Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Esterilización canina y felina tiene ventajas: Rescatistas

Esterilización canina y felina tiene ventajas: Rescatistas

Esterilizar a una mascota es un procedimiento benéfico para la salud y bienestar general del animal, evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados en la calle.

La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de perros y gatos cada año. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especímenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia.

Esta medida permite prolongar su vida Y QUE SEA SANA, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada, además permite controlar la población existente, evitando la sobre-población. Asociaciones de rescatistas se organizan para llevara a cabo estas cirugías a bajo costo en colonias y comunidades de Salamanca, entre ellas Ami-dogs que en promedio realiza de 15 a 20 esterilizaciones todos los jueves del mes y un sábado, en 6 meses intensivos lograron mil esterilizaciones, por lo que en promedio en lo que va del año han realizado poco más de 3 mil cirugías. Esterilizar a tu mascota es parte del respeto a la vida animal y la responsabilidad con las mascotas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias