Buscar
24 de Junio del 2024

Ecología

Esterilizar a tu mascota también es hacerle un bien

La esterilización de mascotas también conocida como castración, es un procedimiento veterinario que implica la extracción de los órganos reproductivos de un animal para prevenir reproducción.

En México es una herramienta crucial para abordar el problema de la sobrepoblación de animales callejeros y mejorar la salud y bienestar de las mascotas.

Según datos de la Asociación Mexicana de Medios Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), se estima que en México hay alrededor de 19 millones de perros y 6 millones de gatos domésticos. Se calcula además que existen alrededor de 23 millones de perros callejeros lo que representa un desafío significativo para las autoridades y organizaciones de bienestar animal.

Según el INEGI, alrededor del 30% de los perros y el 10% de los gatos en México están esterilizados. Aunque en la mayoría de los casos se piensa que con esterilizar a las hembras es suficiente.

La esterilización es una medida crucial para controlar la sobrepoblación de animales callejeros y mejorar la salud pública. Las estadísticas muestran que, con un esfuerzo continuo y coordinado, es posible mejorar la situación de los animales y crear comunidades más saludables y seguras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias