Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

📹 Estudiantes retoman estudios tras pandemia

En medio de la crisis generada por la pandemia que azotó al mundo, muchos estudiantes se vieron forzados a abandonar sus estudios debido a las difíciles circunstancias que enfrentaron. La pérdida de empleo de sus padres y, en algunos casos, la trágica muerte de uno o ambos jefes de familia, obligando a los jovenes a truncar sus sueños académicos.

Sin embargo, una vez declarado el fin de la pandemia, se ha comenzado a presenciar un fenómeno esperanzador, pues un creciente número de estudiantes está regresando a las aulas para retomar sus estudios y completar su formación académica. Esta tendencia se ha evidenciado en el CETIS 62, donde se ha observado un incremento significativo en el número de alumnos que han retornado.

Más de 200 alumnos que anteriormente habían dejado sus estudios truncos han decidido retomar su formación expresando su deseo de superar los obstáculos que la pandemia impuso en sus vidas y alcanzar sus metas educativas.

Ante esta situación, el sector educativo ha implementado diversas medidas para brindar facilidades a estos estudiantes para que puedan completar su educación sin obstáculos adicionales.

En tiempos difíciles, la educación se convierte en un faro de esperanza, y el regreso de estos estudiantes es un recuerdo de que, a pesar de los desafíos, el deseo de aprender nunca se desvanece.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias