Buscar
23 de Abril del 2024

Cultura

📹Ex Convento de San Agustín: Un Tesoro de Estilos Arquitectónicos

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
19-08-2021

El próximo 28 de agosto la Iglesia Católica celebra la festividad en honor a San Agustín de Hipona,escritor, teólogo y filósofo cristiano, que en Salamanca Guanajuato es venerado en el Ex Convento de San Agustín, un recinto que fue edificado de 1642 a 1782 y que es considerado el "Relicario Virreinal de América".

Lo que inicialmente fue un pobre y modesto convento de adobe y paja habitado por los Frailes Agustinos, se convirtió en un recinto religioso que atesora una extensa gama de estilos arquitectónicos.

El Prior Superior Fray Miguel de Guevara, tuvo a su cargo el diseño arquitectónico y en 1642 colocó la primera piedra del Templo y Claustro Menor, el Claustro Mayor ya fue un agregado que se construyó de 1750 a 1761, fueron miles de trabajadores los que participaron en la edificación de esta obra que se llevó a cabo a lo largo de 140 años.

El interior del Templo de San Agustín es un jardín de rosas doradas, es una ofrenda a Dios, es una obra que tiene el oro como símbolo de poder en la tierra y que trasciende a la espiritualidad agustiniana, esta joya arquitectónica es la máxima expresión del arte en honor de San Agustín, quien fue un gran sabio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias