Luego de casi 4 meses en que la comisaría estuvo acéfala, se presentó al nuevo Comisario de Seguridad Pública de Salamanca, Pedro Alberto Cortés Zavala, quien desempeñará un papel fundamental en materia de mantenimiento del orden público, supervisión de oficiales, implementación de políticas de seguridad, gestión de recursos y colaboración con otras dependencias.
Pedro Alberto Cortés Zavala cuenta con una trayectoria extensa, en la que destacan su papel como secretario de Seguridad, director general de Planeación e Inteligencia y director de la Academia de Seguridad Pública, cargos ejercidos en el vecino municipio de Irapuato.
Su experiencia en funciones de seguridad y su conocimiento de la región lo respaldan para responder ante las expectativas de los ciudadanos de Salamanca y del presidente César Prieto, quien reiteró que el restablecimiento de la seguridad es una de sus máximas prioridades y que seguirá tomando medidas para su cumplimiento.
El nuevo comisario señaló que, como primer paso de su gestión, realizará un trabajo de análisis de la estructura orgánica y del personal con el que cuenta, para definir las operaciones siguientes. Además, agregó que centrará sus esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada y en la atención a delitos patrimoniales, y que coordinará operaciones con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para resolver estas problemáticas.