Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

📹Existen en Guanajuato mas de 6 mil personas portadoras de#VIH

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el estado de Guanajuato reporta poco mas de 6 mil personas portadoras de VIH/Sida, la dependencia estatal atiende a 2 mil 865 pacientes guanajuatenses sin algún tipo de seguridad social.

Con motivo del Día internacional de la Lucha contra este virus, este primero de diciembre, con el lema " Igualdad, ya" la secretaria de salud no ha dejado de atender a los pacientes a través de sus 3 Centros Especializados (Capasits), evitando que exista un desapego a los tratamientos y así previniendo que lleguen a una etapa de Sida.

Entre estos 3 centros confluyen los pacientes de los 46 municipios quienes de manera periódica reciben sus medicamentos de forma organizada, para evitar riesgos de contagios, se les sigue haciendo estudios de carga viral programados cada 6 meses y estudios de gabinete generales de sangre y orina.

Además, reciben atención psicológica, nutricional, asesorías sobre autocuidado y grupos de ayuda mutua.

Cabe mencionar que los 3 centros se encuentran dentro de los primeros lugares a nivel nacional en calidad de la atención mediante Carga Viral Suprimida con 91% de usuarios en control, con una media nacional del 88%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias