Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

¿Extorsión? Reporta y bloquea el número, no caigas en fraudes

¿Extorsión? Reporta y bloquea el número, no caigas en fraudes

En caso de que el intento de extorsión se presente a través de una llamada telefónica, siga las siguientes recomendaciones: Mantener la calma y escuchar con atención los argumentos del delincuente, es importante no dejarse llevar por las emociones. Interrumpe la llamada.

Si la amenaza es que se tiene a un familiar secuestrado, de igual forma cuelga y busca contactarlo de manera inmediata para advertirle de la situación e indicar que es seguro regresar a casa.

No ceder ni negocies ante las exigencias del extorsionador. Esto significa no hacer recargas telefónicas ni depósitos.

Llamar al 089 y proporciona toda la información, como el número de origen de la llamada, argumento utilizado y cualquier otro dato que consideres de utilidad.

Si el delincuente se presenta de forma directa al negocio para solicitar un pago a cambio de no hacer daño a su patrimonio o familia, atienda los siguientes pasos: No ceder de inmediato a las exigencias y mantén la calma.

Evite negarse a la petición del delincuente y argumente que necesitas buscar alternativas para conseguir el dinero solicitado.

Pida un plazo para dar respuesta, lo que te permitirá analizar el escenario y solicitar ayuda de la autoridad.

Comunícate al 800 3686242, número de atención de la Fiscalía General del Estado, donde personal especialista atenderá tu caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias