Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

📹Fallas de luminarias, responden a fallas eléctricas y poco mantenimiento

Son 280 luminarias las que han aplicado la garantía por las fallas en el funcionamiento de las mismas. Así lo dio a conocer el director de servicios públicos Aarón Gasca, quién señaló que estas lámparas aplicaron la garantía por nunca haber funcionado. Señaló que estas se detectaron al inicio de que fueron colocadas, por lo que se realizó el reporte.

Señaló que las principales causas de fallas en estas, en que enciendan o no se apaguen, recaen en fallas por las descargas eléctricas producidas por las lluvias que se han presentado y por el robo de cableado en postes.

Dijo que estas se producen ya que la mayor parte de las líneas eléctricas son subterráneas y tardan en secarse lo que producen los desperfectos, además de que dijo, muchas de las líneas se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento.

Reconoció que ha habido ocasiones en que las denuncias y el trabajo los ha rebasado, pero señaló que existe una lista de zonas pendientes que están por atender, sobre todo boulevares y avenidas principales de la zona norte.

Dijo que continúan atendiendo también reportes, acerca de luminarias que no se apagan durante el día, sobre todos en zona sur, por lo que dijo, se realizarán en su momento, revisiones de los circuitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias