Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Fallecieron 433 personas por Cáncer en 2022 en la#JurisdiccionSanitariaV

Fallecieron 433 personas por Cáncer en 2022 en la#JurisdiccionSanitariaV

Este 4 de febrero conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad compleja que afecta a millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, la información preliminar del año 2022 y acorde a los certificados de defunción, los casos de cáncer en la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca son 433, con una tasa de 6.2 casos por cada 10,000 habitantes, una cifra similar a la proporcionada por el INEGI en febrero del 2022.

Entre las tres principales causas de fallecimiento por tumores malignos registrados en el 2022, el cáncer de colon ocupa el primer lugar con 51 casos, seguido del cáncer de próstata con 46 y finalmente el cáncer de mama con 36 casos.

El cáncer puede ser causado por una combinación de factores, incluyendo el estilo de vida, la exposición a sustancias tóxicas, la edad y la predisposición genética. Algunos tipos comunes de cáncer incluyen:  Cáncer de pulmón,  Cáncer de mama,  Cáncer de próstata,  Cáncer de colon y  Cáncer de piel.

El tratamiento para está enfermedad depende del tipo y del estado de la misma, y puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapias dirigidas y terapias hormonales. La prevención y detección temprana son clave para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias