Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Falsas alarmas, un conflicto latente para Cruz Roja

Falsas alarmas, un conflicto latente para Cruz Roja
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
01-08-2018

Las llamadas telefónicas para alertar sobre accidentes o eventualidades que no existen es un problema que ha prevalecido durante mucho tiempo, en la delegación de Cruz Roja Salamanca se llegan a recibir más de 40 "falsas alarmas" al mes.

José María Rostro, presidente del Consejo directivo de la benemérita institución, dijo que no todas las llamadas se hacen de mala fe, ya que en algunos casos esta situación se origina por mal manejo de la información, otro factor obedece a que el denunciante puede considerar que existe una emergencia en un hecho que no amerita la presencia de los paramédicos.

Abundó que las "falsas alarmas" no son un conflicto que atañe exclusivamente a la Cruz Roja, aseguró que este problema también se presenta en las corporaciones de policía y tránsito.

Por lo que respecta a la delegación de auxilio que preside, José María Rostro, dijo que preside, se atienden todos los llamados de la población y si son emergencia o falsas alarmas son gastos que se generan con la salida de ambulancias y paramédicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias