Buscar
27 de Abril del 2024

Obra Pública

📹Falta apoyo estatal para desarrollo de Salamanca

La falta de apoyo que enfrenta el municipio de Salamanca por parte del gobierno estatal es mínima, según el alcalde César Prieto a Salamanca apenas ha llegado una fracción mínima de los recursos asignados a través de la deuda pública del estado, lo que representa menos del 1% del total.

La deuda del Estado de Guanajuato asciende a unos 15 mil millones de pesos, de los cuales a Salamanca en proporción le corresponderían cerca de 500 millones de pesos . Sin embargo, apenas han llegado poco más de 50 millones de pesos al municipio, una situación que atribuye a la falta de alineación política entre el gobierno estatal y el municipal.

El presidente municipal cuestionó la postura del gobernador, a quien acusó de gobernar "para todos" solo en palabras, ya que en la práctica no se refleja un respaldo para Salamanca, a pesar de su importancia económica en el estado. Salamanca es el quinto lugar en el Producto Interno Bruto, el segundo en exportaciones y el cuarto municipio más grande de Guanajuato.

Prieto Gallardo reconoció que en materia de seguridad el Estado ha brindado un respaldo constante, pero criticó la falta de inversión en obras públicas en Salamanca. Aunque el presidente municipal expresó su ánimo por el progreso en otros municipios, hizo hincapié en que Salamanca no puede quedarse rezagada en cuanto a infraestructura y desarrollo urbano.

La relación estado municipio es cada vez más distante mientras el progreso de Salamanca se ha quedado en promesas sin cumplir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias