Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

📹Falta de libros de texto genera preocupación en secundarias

A pocos días de que se cumpla un mes desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, estudiantes de secundarias generales y técnicas del estado de Guanajuato continúan sin libros de texto gratuitos. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha alegado que se trata de un problema federal, argumentando que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no ha entregado los libros de texto destinados para nivel secundaria.

Vicente Díaz Quiñones, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha calificado los argumentos de la SEG como "no válidos". Díaz enfatizó que ni siquiera se han entregado los cuadernillos de apoyo, lo que agrava aún más la falta de recursos pedagógicos en las aulas.

Precisó que este problema no es pedagógico, sino político, y sugirió que se esté utilizando a los estudiantes como moneda de cambio en disputas entre el gobierno federal y estatal; ademas de que la falta de libros de texto y cuadernillos de apoyo afectan negativamente el aprendizaje de los alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias