Falta de medicamentos en IMSS e ISSSTE sobrecarga sistema de salud estatal
Más de 300 mil derechohabientes de instituciones federales han recurrido a los servicios médicos de Guanajuato ante las dificultades para recibir consultas, medicamentos y procedimientos, reconoció la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La falta de medicamentos y las deficiencias en la atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están generando una carga adicional para el sistema de salud de Guanajuato, que ha tenido que atender a más de 300 mil derechohabientes de ambas instituciones federales.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reveló que esta cifra corresponde a lo que va de su administración y reconoció que las inconformidades de los pacientes son legítimas, pues muchos no encuentran respuesta a sus necesidades médicas en las instituciones donde están afiliados.
