Buscar
26 de Abril del 2024

Obra Pública

📹Faltaría personal de Bomberos para subestación en zona sur

Los tiempos de respuesta a una emergencia a la zona sur de la ciudad continua siendo una de las principales problemáticas que tiene el Cuerpo de Bomberos, ya que la unidad puede tardar en atender una emergencia hasta 25 minutos, así lo externo el Comandante en jefe del cuerpo de Bomberos de Salamanca y Presidente de la Asociación Estatal de Bomberos Juan Antonio Quiroga Lozano.

La urgencia de contar con una subestación es apremiante, lamentablemente no hay avance alguno en el proyecto que hace poco mas 10 años se anunció y que las autoridades no han dado prioridad.

Precisó que de concretarse dicha obra en la zona sur, Bomberos ocuparía de un apoyo fijo por parte de la administración para la creación de por lo menos de 10 a 15 plazas, ya que con el personal que actualmente se cuenta seria insuficiente dar cobertura en ambas estaciones.

Hoy en día el H. Cuerpo de Bomberos cuenta con 22 unidades operando, así como 10 elementos asalariados repartidos en dos turnos; (3 están como radio operadores del 911) y de los otros 7 ( 2 radio operadores de bomberos, 2 chóferes y 3 paramédicos) así como 52 voluntarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias