Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

📹Familias de migrantes repatriados pedirán reembolso de gastos funerarios

Por: Heréndira González
Salamanca
19-07-2022

Familias de migrantes repatriados a sus hogares, luego de la tragedia en Texas, esperan el apoyo de los gastos funerarios que la Secretaria del Migrantes y Enlace Internacional, otorga en estos casos. 

Durante el fin de semana se llevó a cabo el funeral de Álvaro Enrique, quien fue acompañado a su última morada, por familiares y amigos que lo recibieron , Álvaro Enrique salió de su hogar en el mes de junio y se perdió contacto con él después del día 23, días después se confirmó la lamentable noticia.

Los cuerpos fueron entregados y llevados al campo santo, las familias deben hacer una solicitud para el reembolso de lo que se gastó en el servicio funerario, indicó Osiel Hernández, de Club Migrante Orgullo Guanajuatense de Houston, Texas.

Osiel Hernández, representante de este Club, señaló que la Secretaría del Migrante, debe poner atención al personal que funge como enlaces de migrantes en cada Municipio, se nota la falta de capacitación, información y trato humano ante los esquemas migratorios





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias