Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

📹FGE olvidó buscar a Lorenza; exigen continuar con su búsqueda

La Fiscalía del Estado ha olvidado el caso Lorenza Cano, denunciaron activistas, a un mes de la desaparición forzada de Lorenza, no hay más avances en la investigación, acusaron. La Plataforma Por la Paz y Justicia, exigió continuar con la búsqueda.

Hace un mes que el corazón de la familia Cano Flores sufrió un vuelco, asesinaron a dos integrantes de la familia, desaparecieron a Lorenza, mientras que cada día que ha pasado a los integrantes del ´Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos Guanajuato´ al que Lorenza pertenece la han buscado de forma ininterrumpida.

El Comité contra las desapariciones de la ONU emitió acciones urgentes para la búsqueda de Lorenza y hasta la fecha no se ha llevado a cabo la primera reunión de seguimiento entre las autoridades federales y locales parece que a la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de México en su conjunto no le interesa buscar a Lorenza. En su informe a la ONU la Fiscalía no informa que detuvo dos presuntos responsables y que los dejó libres por hacer mal trabajo, parece que les da vergüenza la impunidad que generan se echan la bolita con el poder judicial y los dos son omisos.

El colectivo y la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato exigen continuar la búsqueda de Lorenza cumpliendo con el protocolo Alba y con el protocolo homologado de búsqueda, cumplir con los puntos petitorios de las acciones urgentes de la ONU y realizar la primera reunión de seguimiento de la que derive un plan integral de búsqueda que la Comisión Nacional de Búsqueda se involucre de manera proactiva en la búsqueda de Lorenza con una brigada permanente de búsqueda que se coordine con la comisión de búsqueda de Guanajuato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias