En un paso más hacia la consolidación de un nuevo Hospital General de Zona de 144 camas, el presidente municipal César Prieto y autoridades del Instituto Municipal del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la firma de las escrituras que el Municipio donó para su construcción, luego de que la infraestructura local se encuentra rebasada en su capacidad desde hace años al atender a cerca de 800 mil derechohabientes de la región.
A través de este acto protocolario, se formalizó, ante notario público, la donación de un predio de 69 mil?711 metros cuadrados ubicado en el bulevar Bicentenario, destinado a la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas.
Los salmantinos llevan alrededor de 50 años con una red hospitalaria que no ha crecido al ritmo de la demanda. El Hospital General de Salamanca, inaugurado en los años 80, opera hoy con una capacidad que supera en más del 30% su capacidad original, además de que la escasez de medicamentos y equipos es una queja constante entre los derechohabientes.
La firma de la escritura representa un avance ,en este proyecto. Por su parte el delegado del imss en Guanajuato, Marco Antonio Carrillo, señaló que el nuevo IMSS tendrá el doble de áreas especializadas a diferencia del actual, mismo que ya se encuentra obsoleto en atención