Último
minuto:
Más
Noticiero
Fiscalía investiga antecedentes de policía tapatío asesinado
Seguridad

Fiscalía investiga antecedentes de policía tapatío asesinado

Por: Román Ortega
Guadalajara
Fecha: 07-08-2025

La Fiscalía del Estado investiga los antecedentes del Policía de Guadalajara, Román Rodríguez Arellanes, de 33 años de edad, quien fue localizado sin vida y con impacto de bala dentro de un tambo, en la zona de Pueblo Quieto, en el municipio de Guadalajara.


El titular de la dependencia, Salvador González de los Santos, señaló que están investigando cuántas carpetas de investigación así como los delitos que se estaban indagando en su contra. Agregó que también investigan actos irregulares cometidos dentro de la comisaría de Seguridad Pública para establecer una línea de investigación.

 "Apenas fue identificado prácticamente, no sé si creo que fue el día de ayer por parte de su esposa. Efectivamente estuvimos investigando si estaba activo, al parecer si estaba activo, y bueno, parece que si tenía por ahí algunas carpetas. Pues en estos momentos precisamente estamos haciendo la investigación, pues para ver los antecedentes de esta persona, las carpetas de investigación que en su momento se ubicaron, y pues ver las líneas de investigación que quizás ocasionaron que lo privaran de la vida a esta persona".

El cuerpo fue localizado la noche del sábado, dentro de un tambo a un costado de las vías del tren de avenida Inglaterra y Mariano Otero, junto a un mural de la Santa Muerte. Personal de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara informó que Román Omar estaba asignado a la Unidad de Resguardo de Servicios Establecidos, y se encontraba en proceso de baja.

Rodríguez Arellanes salió de turno el pasado sábado 2 de agosto a las 7:00 horas, y sus familiares ya no supieron más de él. La familia solicitó apoyo para localizarlo a la Comisaría de Seguridad de Guadalajara a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. De esta manera encontraron el martes el cuerpo de Román Omar en el SEMEFO.

De acuerdo a la información del personal de la Comisaría de Seguridad, Rodríguez Arellanes acababa de volver a sus actividades después de una suspensión de 30 días emitida por la Comisión de Honor y Justicia debido a que fue detenido por elementos de la Policía Metropolitana el 26 de junio, por portar un arma de fuego sin permiso en su día de descanso; además tenía una carpeta de investigación en su contra por violencia familiar.

El elemento estaba desarmado por orden del Ministerio Público; tenía reprobados los exámenes de control y confianza, y se negó a hacer la revaloración. Su motocicleta particular fue localizada en la calle llamada Barra de Navidad, en la colonia Vallarta Poniente.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias