Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Frena juez reclasificación de delito a favor de Vera Carrizal

Frena juez reclasificación de delito a favor de Vera Carrizal

La saxofonista María Elena Ríos celebró que no se lograra la reclasificación de delito a favor del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, vinculado a proceso por feminicidio.

La saxofonista dijo que el magistrado de la sexta sala del Tribunal Superior de justicia de Oaxaca (TSJO) Arturo Lázaro León de la Vega, resolvió improcedente la reclasificación del delito solicitado por su agresor.

La defensa de Vera Carrizal a través de un amparo solicitó la reclasificación del delito de lesiones y no tentativa de feminicidio, lo cual le fue negado tras una audiencia que duró casi cuatro horas.

En un video difundido en sus redes sociales, María Elena de 29 años dijo que a pesar de la revictimización y parcialidad de algunos jueces, hoy se confirmó la vinculación a proceso por feminicidio a Juan Antonio Vera Carrizal.

Advirtió que si algo le sucede a ella, a su familia o a su abogada, hace responsable a su agresor y a sus familiares, quienes dijo la han hostigado e intimidado.

El 9 de septiembre de 2019, fue víctima de un ataque con ácido en su rostro y cuerpo, desde entonces se ha sometido a una serie de operaciones, pero además ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos y de violencia digital. 

Tres meses después, el 26 de diciembre de 2019, Ponciano "N" y su hijo Rubicel fueron detenidos y recluidos en el pena de Tanivet, en donde confesaron ser los autores materiales y recibir 30 mil pesos de parte de Vera Carrizal.

El 6 de abril de 2020 fue detenido Juan Antonio Vera Carrizal y también recluido en el penal de Tanivet.

Un año después, el 2 de abril de 2021, murió en su celda Ponciano "N".

El 28 de junio de 2021, la Fiscalía de Oaxaca emitió ficha roja de búsqueda y localización para Juan Vera Hernández, por tentativa de feminicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias