Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

FSPE asesinado participaba en persecución de sicarios

FSPE asesinado participaba en persecución de sicarios

La noche del martes en la colonia Villa Salamanca 400 un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública estatales (FSPE) fue asesinado en un enfrentamiento a balazos.

El Mando único informó que los los agentes participaban en un operativo de búsqueda, pues al filo de las 20:00 horas, se tuvo conocimiento de la privación ilegal de un hombre en la colonia Las Rosas, donde sujetos armados a bordo de una camioneta color verde, se llevaron a la fuerza a una persona que vestía short color blanco, huyeron del lugar con rumbo a la colonia San José.

En el operativo de búsqueda, participaba una unidad de FSPE y varios elementos, a las 9 de la noche los policías visualizaron la camioneta con las características de los presuntos agresores, les marcaron el alto, pero los tripulantes emprendieron la huida a exceso de velocidad, ya en la colonia Villa Salamanca 400  la camioneta detuvo su marcha y dio reversa para impactar a la unidad de FSPE, motivo por el cual descendieron los elementos y de inmediato fueron agredidos con armas de fuego. Al herir a uno de los policías, los sospechosos aprovecharon el cese del fuego y huyeron.

Elementos del Mando Único se percataron que uno de sus compañeros presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la barbilla, dieron prioridad a su atención, pidieron una ambulancia para la asistencia médica y minutos después se confirmó el fallecimiento del policía estatal Juan Carlos Barboza Álvarez de 33 años de edad.

En el lugar de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y se disparó código rojo para la intervención de todas las autoridades.

En la escena, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibre grueso, así como una patrulla con daños por impacto y disparos en la parte frontal. También se aseguró a la camioneta participante, de la marca Chevrolet pickup modelo 1993, color verde, cuenta con reporte de robo y al interior había casquillos percutidos.

 En el estado de Guanajuato se han incrementado las agresiones  en contra de elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal, se han registrado al menos 40 fallecimientos en lo que va del 2018, de estos Salamanca ha sido escenario de 10 homicidios. De 2016 a la fecha, Salamanca se ha convertido en el municipio guanajuatense más peligroso para elementos de seguridad ya que han sido asesinados 9 policías municipales y 4 policías estatales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias