A pesar de la habilitación de dos carriles adicionales en el paso superior vehicular de la avenida Morelos en el Camino a Mancera, el flujo vehicular en esta vialidad sigue generando congestionamientos y cuellos de botella en diferentes zonas.
Diariamente, alrededor de tres mil unidades utilizan esta vialidad para ingresar o salir de la zona hacia el centro de Salamanca. Aunque el tiempo de traslado se ha reducido, no se ha logrado el resultado de fluidez vehicular proyectado.
La zona es identificada como uno de los principales conflictos viales de la ciudad, ya que la única vialidad de acceso y salida al centro es utilizada por al menos nueve conjuntos habitacionales con más de seis mil viviendas, así como por residentes de ocho comunidades cercanas.
El operativo de ampliación de carriles se implementó este lunes de 6:00 a 8:30 horas, lapso de mayor carga vehicular. Sin embargo, padres de familia y estudiantes de planteles escolares en la zona reportaron que el dispositivo afectó sus tiempos de traslado, obligándolos a tomar vías alternas.
Para las 8:10 de la mañana , el tráfico se tornó más fluido.