Buscar
28 de Marzo del 2024

Deportes

Futbol femenil colimense, estacando por pandemia y suspensión de liga

Colima destaca a nivel nacional en el futbol soccer femenino, pues actualmente 7 mujeres colimenses forman parte de equipos de primera división profesional que juegan en la Liga MX Femenil. No obstante, a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, desde hace dos años fue suspendida la Liga de Futbol Femenil en Colima, generando un estancamiento en este deporte.

"Tú cuando vas a un nacional te das cuenta que ahí hay mucho nivel porque aquí en Colima, pues, no hay con quién competir. Yo por lo general para levantar el grupo tenía que meterlas con niños, con hombres, que jugaran con hombres para que subieran su nivel porque prácticamente no hay había nivel, no había nivel, la verdad", expresó Salvador Ruiz Montero, promotor del futbol femenil en Colima.

Susan Vejarano, Diana Evangelista, Estefanía Jiménez, Selene Varela, Yasmín Álvarez, Estefany Hernández, Andrea Montserrat Martínez, son las colimense que están destacando a nivel nacional.

Para Salvador Ruiz, quien impulsó las carreras de dichas colimenses, el futbol femenil de la entidad requiere mayor impulso para estar a la altura de estados como Nuevo León o Jalisco.

"Iba a nacional y según yo llevaba un equipo competitivo, pero cuando me enfrentaba a los equipos nacionales sentía que me faltaba más porque ganaba la primera ronda, la segunda y ya cuando entraba a las semifinales, ya ahí no había competencia para mí, porque sabía que el equipo contrario estaba muy arriba para nuestro estado"

Ruiz Montero, quien ha llegado a entrenar a más de 200 jugadoras, asegura que Colima tiene mucho potencial en futbol femenino y ante ello se debe reanudar la liga estatal, pero además se debe tener mayor promoción de este deporte a nivel escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias