Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Futbol turco se vuelca con los afectados por terremoto

Futbol turco se vuelca con los afectados por terremoto

México, (EFE).- Varios clubes de fútbol de la liga turca y jugadores nacidos en el país o vinculados a éste encabezan diversas acciones para ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, que ya han provocado más de 6.000 muertes.

El Galatasaray ha hecho llegar 6 camiones con suministros de ayuda y hasta 72 baños móviles, mientras que otros dos de los clubes punteros del país, Fenerbahce y el Besiktas, también han enviado vehículos con diverso material.

El Konyaspor ha desplazado 100 contenedores casa y ha preparado su estadio para acoger a víctimas, algo que igualmente ha hecho el Antalyaspor, además de aportar vehículos.

El Trabzonspor y el Istanbul Basaksehir aportaron ropa de invierno y otros clubes como el Kayserispor, el Ankaragücü o el Giresunspor enviaron a la zona afectada diferentes suministros.

Entre los jugadores que militan en la liga turca, el brasileño Lincoln Henrique, del Fenerbahce, anunció públicamente su deseo de acoger a una familia con niños que fuera víctima del terremoto.

El respaldo a los afectados ha llegado también de futbolistas nacidos en Turquía que desarrollan su carrera en el extranjero.

Merih Demiral, exjugador del Juventus y ahora en el Atalanta, subastará una camiseta firmada por el portugués Cristiano Ronaldo para recaudar fondos para la víctimas y el central Çaglar Söyünkü ha enviado material desde Leicester. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias