Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Giran orden de aprehensión contra disidentes del SAPASVA

Giran orden de aprehensión contra disidentes del SAPASVA
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
07-08-2018

Ante la negativa para acudir a la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control determinó girar orden de aprehensión en contra 5 personas involucradas en el conflicto que desde el pasado 3 de abril envuelve al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA).

El Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández, explicó que de acuerdo al estatus jurídico, se tiene que esperar la comparecencia de las personas ante el juzgado para que se lleve a cabo el desarrollo del proceso penal.

Reiteró que el gobierno municipal ha buscado acercamiento con quienes encabezan al grupo disidente a fin de tener pláticas conciliatorias y dar conclusión a este conflicto, pero al igual que ocurre con la autoridad judicial, estas personas se han negado a dar la cara.

Guillermo Maldonado, enfatizó que al margen del problema jurídico que se vive al interior del organismo operador del agua, los pobladores de Valtierrilla no han dejado de recibir la prestación del servicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias