Ante el anuncio de la construcción de un nuevo mercado, el Gobierno Municipal, prepara el estudio de mecánica de suelos, para poder habilitar el terreno y empezar a conformar, posteriormente el proyecto ejecutivo, para así tener un acercamiento con los comerciantes, lo adelantó César Prieto, Presidente de Salamanca.
Lo anterior con la intención de saber cuántos son, además de que se dijo esperanzado de que la construcción inicie en esta administración, es uno de los objetivos poder concretar la obra, indicó.
Agregó que también se busca gestionar con la Federación y con el Estado los recursos que nos permitan no descuidar otras necesidades importantes del municipio.
El Tomasa Esteves , fue puesto al servicio de la población, el 15 de noviembre de 1972 en sus inicios albergó más de 100 locales con 50 puestos de verduras, además de 257 puestos semifijos.
El Barahona, se abrió un nuevo mercado en la colonia Guanajuato, en 1982 al lado sur de la ciudad; en su interior cuenta con más de 200 locales.