Derivado de diversas denuncias por el cobro irregular de 12 pesos por parte de concesionarios del transporte público de ruta fija, la dirección de Movilidad retuvo dos unidades que posteriormente fueron llevadas al corralón, así como se aplicó al menos 4 multas, por este cobro a lo usuarios, esto luego de que a pesar de que ya fue aprobado por el Ayuntamiento la nueva tarifa, el acuerdo no sido publicado en el diario oficial del estado, tal y como se había acordado.
Esaú Cano Calvete, Secretario de Ayuntamiento, explicó que la aplicación de la nueva tarifa, debería hacerse hasta que estuviera publicado de manera oficial en el diario del estado, sin embargo, esto aún no sucede, por lo cual el cobro es irregular, derivado de ello se aplicaron sanciones correspondientes, reconoció que esto causó la molestia en los concesionarios, sin embargo, deben cumplir con lo estipulado.

El pasado 09 de octubre, en sesión de ayuntamiento, se aprobó por mayoría de votos, incrementar la tarifa en un 20%, aunque esta se aplicaría posteriormente a su publicación en el diario oficial del estado, a la fecha esto no ha ocurrido, aunque los transportistas comenzaron a cobrar la tarifa desde el sábado 11 y continúan a la fecha.
En este mismo sentido, el secretario, invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a las unidades y conductores que hagan el cobro de la tarifa, pero además a reportar aquellas unidades en mal estado, un mal tratado de parte del conductor o actitudes indebidas.