Luego de la presión que ejerció el grupo de concesionarios del transporte público de ruta fija urbana y suburbana, mediante un aumento del 20% a la tarifa, pero de manera irregular, el Gobierno Local y los mismos transportistas lograron llegar a varios acuerdos y promesas, previo al aumento.
Durante casi tres días, el transporte público, cobró el pasaje entre los 2 y 4 pesos, esto irregularmente, pero con la finalidad de presionar al gobierno, ante el aplazamiento del aumento a la tarifa.
El siguiente paso sería, proponer una tarifa que sea justa para los concesionarios y para el usuario, la cual podría entrar en vigor el próximo mes de septiembre, una tarifa avalada por el H. Ayuntamiento.
¨Las promesas¨
Una tarifa especial, que beneficie a los padres de familia, con más de un hijo.
Durante la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria se planteó capacitar a mujeres para que sean conductoras de unidades del transporte público, ante la escasez de choferes.
A su vez, capacitar a los choferes para que identifiquen lo que es violencia de género y sepan a qué instancia acudir si perciben que alguna mujer esté sufriendo acoso en el transporte público, esto a través del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM).