Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Gota a gota, la extorsión que no se acaba

Gota a gota, la extorsión que no se acaba

Gota a gota, la extorsión, que no se acaba para quien adquiere este dinero de manera fácil, la Comisión Nacional para la Protección y Defesa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha alertado de estos nuevos préstamos que más bien son una estafa, que llega a dañar el patrimonio y en casos más severos a la familia.

Condusef señala que estas son prácticas surgieron a raíz de la pandemia de Covid-19 y desde entonces ha incrementado, los montos solicitados comúnmente van de los 500 hasta los dos mil pesos, estos llamados prestamistas, se aprovechan de que estos préstamos no son vigilados por ningún ente regulador.

Como es sabido, el préstamo requiere ser pagado en un lapso de tiempo establecido previamente, pero debido a la publicidad engañosa, no se aprecian que las tasas de interés son muy altas, hasta del 10 por ciento, y tampoco se dice que semanal o mensual puede aumentar hasta un 40%.

El delito de extorsión durante el mes de enero reportó 7 denuncias, lo que representa un 13% a la baja a comparación con enero de 2023 que registró 8 denuncias, mientras que el 2023 cerró con 65 denuncias en total, año con más denuncias desde el 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias