grupo selectivo de Danza de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS),busca viajar a Grecia y representar a la institución dentro de un festival internacional al que fueron invitados, para ello realizan actividades para recaudar fondos y así lograr cubrir los gastos de los 23 estudiantes qué integran esta agrupación.
El grupo de danza de esta institución educativa de nivel medio superior recibió la invitación por parte de la Asociación de Festivales, Grupos Folklóricos y Artes Escénicas del Estado de México, para presentarse en dos ciudades de Grecia, lo que entusiasmo a cada uno de los integrantes, al poder dar a conocer esta parte de México a nivel internacional.
Para este viaje, los jóvenes se han estado preparando desde hace 6 meses y a la par en el ballet folklórico Xidoo.
Sin embargo también existe la parte económica que debe cubrir cada uno de los 23 integrantes para poder realizar el viaje y el cuál sería el costo de los vuelos que corresponde a 33 mil de los pesos cada uno, tomando en cuenta que la universidad apoyará con el traslado hacia el aeropuerto.
Para lograr el objetivo cada uno de los estudiantes ha realizado actividades por su cuenta y en grupo.
El próximo 21 de junio realizarán un baile de recaudación en el Club de Leonesa las 5:30 de la tarde, y quienes deseen asistir pueden contactarse a la página de Facebook UTS Cultura y Depor
te.