Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Guanajuato cambia a semáforo verde, según gobierno federal

Guanajuato cambia a semáforo verde, según gobierno federal

ANAJUATO

Del 26 de abril al 2 de mayo, permanecerá el semáforo amarillo con alerta en el estado de Guanajuato, por lo que se pueden seguir realizando las actividades económicas con restricciones, autoridades en materia de salud esperan poder llegar a semáforo verde.


Aunque la tarde del viernes, trascendió que la Secretaria de Salud Federal, cambio el color en el semáforo para Guanajuato, ahora es verde y a nivel estatal permanece en amarillo con alerta.


Se indicó que en lo que va del mes de abril se han acumulado 2, 428 casos positivos de Covid 19. Destacaron las autoridades que aún existe la alerta por una tercera ola de contagios, por ello se deben mantener las medidas de sanidad.

  

De los 681 mil 374 adultos de Guanajuato, han sido vacunados el 99% en su primera dosis y con la segunda dosis. En ese sentido, se informó que, 102 personas han dado positivo a Covid, ciudadanos que tienen una o ambas vacunas.

En relación a la llegada de más vacunas, es una información que proporciona la Secretaría de Salud Federal, por lo que será esta instancia la que anuncie los nombres de los siguientes municipios en donde se estará aplicando la vacuna vs Covid.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias