Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

📹Guanajuato no entregará sistema de salud a INSABI

Por: Corina García Vidal
Salamanca
05-02-2020

En reiteradas ocasiones, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el estado no entregaría su sistema de salud al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues ocasionaría que decayera la calidad del servicio de salud como el Imss o Issste, que destaca por tener un 99.5% de satisfacción al usuario, 97% en medicinas y 98% de infraestructura.

El pasado 31 de enero se terminó el plazo para ceder el control del sistema de salud de los estados a la federación; de los 32 estados, 9 no se adhirieron, entre ellos Guanajuato.

Los estados no adheridos conservarán la responsabilidad de administrar la infraestructura y los servicios del sistema de salud, sin embargo, la federación continuará dotándolo de los recursos de ley; Guanajuato recibirá 8 mil millones de pesos.

En un sondeo realizado en el hospital General de Salamanca, algunos de los usuarios señalaron que a pesar de que a pesar de que la atención medica es tardada, la califican como buena, además de que no han tenido que comprar medicamento fuera del hospital, pues sí tienen las medicinas en el centro hospitalario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias