Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

📹Guarda silencio la diócesis tras denuncia de desfalco

Por: Heréndira González
Salamanca
13-05-2019

Este domingo a través de un vocero, la diócesis de Irapuato  fijo su postura tras la denuncia pública que realizó una mujer de nombre Celeste ´N´ quien señaló que trabajó como como contadora por más de 10 años para la diócesis, misma que es acusada por el desfalco de 19 millones de pesos.

 

Mediante un mensaje corto y directo,  se dijo que no habría una declaración formal por la denuncia de delito calificado, ya que hay instancias correspondientes que están llevando el caso y cualquier declaración podría afectar las investigaciones.

 

De esta manera la Diócesis de Irapuato fijó su postura tras la denuncia que se hizo pública en días pasados, la afectada señaló que las acusaciones en su contra son falsas, además de que reveló que varios sacerdotes han adquirido de manera ilícita bienes materiales con dinero desviado, rifas, diezmo y lo recaudado de los diferentes servicios que se ofrecen.

 

La denunciante señaló que este próximo 15 de mayo, se realizará la primera audiencia de este proceso legal en su contra bajo el expediente 65824-2016.

 

 

La afectada señaló que el monto es derivado de varios cheques que los propios padres le pedían dirigirse al banco y cobrarlo por órdenes de los sacerdotes Monseñor Gerardo Velázquez y Rubén Herrera. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias