Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

📹Habitantes ven mejoría en relleno sanitario, tendrán paciencia

Por: Heréndira González
Salamanca
20-01-2022

Habitantes de Buena Vista de Valtierra, ven mejoras en el relleno sanitario, luego de denuncias e inconformidades por el mal manejo de residuos que se produjo durante la pasada administración. Actualmente y luego del derrumbe de basura en el mes de julio del 2021, con maquinaria se arregló la zona de la reja que se vino a bajo por el peso de los deshechos.

Oswaldo, que vive junto al relleno, declaró que ha tenido acercamiento con los encargados de la actual administración municipal y reconoció una mejoría en el trato y la intensión de hacer bien las cosas, mencionó que las autoridades municipales le pidieron un poco de paciencia para arreglar los desperfectos pero le aseguraron que vería resultados.    Caso contrario con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial que se olvidó y poco atendieron el tema, además de que no volvieron a presentarse a la zona afectada. 

En la zona, el mal olor de los residuos poco se percibe, además de que se nota el arregló en el camino de lixiviados que se formó tras el derrumbe de basura, aunque de lado de la parcela de Oswaldo aún hay detalles por reparar. 

Hay que recordar que en el mes de julio, los habitantes de esta comunidad, denunciaron malos olores por el mal manejo de los lixiviados y deshechos, todavía durante la administración de la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, los comuneros buscaron soluciones, se acercaron a medio ambiente, a la PAOT y a la Jurisdicción Sanitaria, luego de 6 meses, hoy ven avance en la problemática que se venía arrastrando desde hace tiempo. 

Son más de 10 familias las afectadas por esta situación en la zona del relleno.

(FOTO DE HACE UN PAR DE SEMANAS)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias