Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

📹Hacen promesas del relleno sanitario y no se cumplen

Por: Heréndira González
Salamanca
26-04-2022

El relleno sanitario ha sido desatendido administración tras administración, han dejado temas a medias o inconclusos y los nuevos gobiernos ya no retoman los pendientes, fue la opinión de Joel Berlín, ambientalista y presidente del patronato para el monitoreo de calidad del aire en Salamanca, quien agregó que cada nueva administración llega con ideas, promesas, proyectos y demás, y son pocas las que lo cumplen.

Sobre el relleno sanitario, indicó que es un tema que no solo le compete al Municipio, sino que la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial tampoco revisa los pendientes que se quedan en el tintero.

En días pasados, vecinos del relleno sanitario, de la comunidad de Buenavista de Valtierra, señalaron que no han notado mejorías ni avances en la zona, a pesar de que fue una promesa por parte de las autoridades municipales.

En tanto la subprocuraduría de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), a cargo de Jorge Conteras, informó que tras la denuncia de un afectado sobre que la basura ya cubre por lo menos unos 3 metros de sus parcelas, se precisó que eso es competencia del municipio.

Sin embargo, ante esta denuncia se enviarán inspectores a revisar este tema y de encontrar irregularidades se agregará a la recomendación PAOT-GTO-006/2021B, con número de expediente OF-0400/2021B, de la que se notificó al municipio el 6 de agosto del 2021, donde se establecieron recomendaciones, luego de que no se cumple con la norma NOM083 federal, se tendrá mayor información una vez que se concluya la inspección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias