Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

📹Hechos dolosos no deben minimizarse: Obispo

Ante el arranque violento que se tuvo en este 2022, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió no minimizar ningún acto que arrebate la vida de un ser, el mensaje también fue enviado para las autoridades de los tres niveles de gobierno, esto luego de que a nivel federal se anunció la disminución de homicidios durante los últimos 5 meses del año.

En ese sentido, el obispo, dijo que ese tipo de mensajes no son alentadores para quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, un hijo o hija, un padre, un hermano. Por otra parte, pidió a las autoridades seguir trabajando para esclarecer los hechos pues gran porcentaje quedan impunes.

Hay que destacar que la semana pasada se informó que en Salamanca, disminuyó el índice de homicidios dolosos en cerca del 50%, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la reducción se dio en una comparativa de los meses de agosto - diciembre del 2020 al mismo periodo pero del 2021. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias