Buscar
18 de Abril del 2024

Seguridad

Homicidios y violencia alcanza a comunidades rurales

Por: Heréndira González
Salamanca
03-04-2024

La violencia ha recrudecido en los últimos años, no solo en zona urbana, hoy en día, los asesinatos, extorsiones y las desapariciones forzadas son comunes de ver en la zona rural, en comunidades donde con anterioridad ese tipo de acciones estaban lejanas a la realidad de los comuneros.

La presencia de grupos delictivos en comunidades, alerta y preocupa a sus habitantes, incluso existe la posibilidad de que la delincuencia organizada se involucre en fiestas patronales, en algunos municipios y comunidades,la preocupación deriva en de estos grupos no dejen a la ciudadanía gozar de las fiestas de la iglesia.

El mayordomo de la comunidad Valtierrilla, que organiza los festejos en honor al santo patrono San Bernabé de Jesús Méndez, recibió amenazas previó a la fiesta patronal, si bien la celebración no se ve afectada, si retumba en cada habitante de la comunidad.

Ahí mismo, en la en Valtierrilla el crimen organizado presiona a los jóvenes de la comunidad para unirse, lo que ha llevado a que algunos abandonen su tierra, por otra parte las ejecuciones han aumentado, es notorio ante el aumento de celebraciones eucarísticas de cuerpo presente.

Hoy en Valtierrilla, existe miedo, se nota y se siente, la misma comunidad los transmite.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias