Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Hoy se celebra a Santa Cecilia, patrona de los músicos

Hoy se celebra a Santa Cecilia, patrona de los músicos

La Iglesia Católica conmemora el 22 de noviembre, la muerte de Santa Cecilia, una mujer de familia noble que falleció después de ser torturada por su conversión al cristianismo.

Santa Cecilia de Roma universalmente es reconocida como patrona de la música, una de las santas más conocidas y veneradas a lo largo de la historia cristiana.

¿Por qué es la patrona de los músicos? una explicación se basa en que según dicen, la joven se dedicó internamente a cantar a Dios mientras los músicos tocaban en su boda, acordada por sus padres.

Juan Pablo Chávez Rodríguez, padre de la Parroquia Antigua relató un poco de la historia de esta santa mártir de la iglesia cristiana, dijo que fue una joven que se convirtió al cristianismo y que sus padres la casaron con un noble pagano al que, en la misma noche de bodas, la novia hace saber que se ha entregado a Dios; es decir, que guarda su virginidad para él y que ésta es custodiada por un ángel, como es natural, el extrañado novio quiere ver al ser alado, y Cecilia le convence de que sólo se le aparecerá si se bautiza, cosa que acaba por suceder y el hombre acaba convertido a la fe de su amada esposa.

No corrían buenos tiempos en Roma para los cristianos, ya que fueron condenados a morir de formas aberrantes; en el caso de Cecilia, primero lo intentaron en las termas de su propia casa, tratando de ahogarla con el vapor sin conseguirlo, luego, llamaron a un verdugo para que le cortara la cabeza: la historia dice que éste dejó caer tres veces su hacha sobre ella sin conseguirlo, con lo que huyó despavorido abandonando a la joven ensangrentada pero viva; sin embargo, finalmente murió tres días después.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias