Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Iglesia católica llama a votar y construir la paz

Iglesia católica llama a votar y construir la paz

A unas semanas de las elecciones y ante el clima de inseguridad que se vive en México, la Iglesia católica hace una invitación para amar a nuestro país a través de la unidad, el diálogo y la acción.

En el editorial del semanario "Desde la Fe", la Arquidiócesis Primada de México recuerda el complejo panorama que vive el país debido a "la violencia que ha dejado tras su paso estragos de dolor, sufrimiento y muerte; la impunidad, corrupción, e injusticia; que tienen a amplios sectores sumergidos en la pobreza, además de la crisis migratoria".

Advierte que se vive un ambiente de polarización social que "nos ha lastimado", y recuerda que "una nación dividida y envuelta en luchas de poder, difícilmente puede llegar a ser? próspera".

Recuerda que superando nuestras diferencias y trabajando juntos hacia un objetivo común encontraremos el camino hacia el bienestar de la nación. En ese sentido, la Iglesia católica invita a "orar, salir a votar y construir la paz, más allá de inclinaciones políticas o partidistas".

Reitera que es importante que todos los mexicanos ejerzan responsablemente su derecho al voto el próximo 2 de junio. Pide a la población, así sean católicos o no, por unas elecciones libres y pacíficas, así como un buen gobierno que impulse la unidad nacional, el bien común y la atención a los más vulnerables.

Por último, la Iglesia enfatiza que seguirá trabajando fuerte para trazar un camino de paz, y en ese sentido, el lunes se reunirá con los candidatos para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para firmar el Compromiso por la Paz, así como ya lo hicieron los candidatos presidenciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias