Buscar
13 de Junio del 2024

Salud

📹Importancia del Día Mundial del Cáncer de próstata

El Día Mundial del Cáncer de Próstata se celebra el 11 de junio, este día tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia de la detección temprana, la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata, que es una de las formas más comunes de cáncer entre los hombres.

La detección temprana es crucial para el tratamiento exitoso del cáncer, se promueven exámenes de detección, como el examen del antígeno prostático especifico (PSA) y el examen rectal digital (DRE). El riesgo de cáncer aumenta con la edad, especialmente después de los 50 años. Una dieta alta en grasas y baja en frutas y verduras, así como la obesidad y la falta de ejercicio, pueden aumentar el riesgo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la secretaria de salud de México, en 2023, aproximadamente 7,000 hombres murieron a causa de este cáncer.

Para la prevención, se recomienda mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y someterse a exámenes de detección rutinarios a partir de los 50 años o antes si hay antecedentes familiares de la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias