Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Importante cuidar la salud visual

Importante cuidar la salud visual
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
23-07-2018

La salud visual es el estado óptimo del sistema visual y las condiciones saludables para poder realizar las tareas diarias, sin embargo, a nivel mundial, cerca de 2,500 millones de personas tienen alguna deficiencia y no ven bien, se estima que el total de este universo de gente no usa ningún tipo de corrección en la vista.

 Otras cifras revelan que 1 de cada 4 niños tiene problemas de salud visual y sus padres no lo saben.

 En el 2012 había 30 millones de personas de la tercera edad con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y se estima que para el 2030 serán 60 millones de adultos mayores con este problema.

 Los problemas más comunes de la vista son: Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

 En el mundo, cada día hay millones de présbitas (problemas de visión cercana después de los 40 años de edad) y cada minuto 15 personas se someten a cirugía de cataratas.

 En los tiempos actuales, el 90 por ciento de las personas pasan por lo menos 7 horas diarias frente a la computadora o al celular, dichas prácticas producen fatiga visual.

Otros factores que contribuyen al deterioro de la vista son: el hábito de fumar, la adicción a los fármacos, el excesivo uso de luz tipo led y la prolongada exposición a los rayos solares.

Los hábitos alimenticios también influyen en la vista, especialistas y expertos en la materia refieren que  comer alimentos que aumentan el colesterol y alimentos con alto contenido en azúcares pueden perjudicar la vista al grado de provocar ceguera. 

 

Para evitar afectaciones graves en la salud visual es recomendable por lo menos una vez al año someterse a un examen de los ojos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias