Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Imposible el paso en banqueta de Sánchez Torrado

Imposible el paso en banqueta de Sánchez Torrado

 Realizar compras o simplemente caminar por las calles de la periferia del mercado municipal, es una tarea cada vez mas difícil, la invasión de puestos de alimentos y otros artículos, ha dejado olvidado el verdadero sentido de las banquetas; proporcionar el paso al peatón.

Diariamente, la calle Sánchez Torrado, desde su tramo en Avenida San Antonio hasta Abasolo, es una caos para transitar, debido a la cantidad de puestos ambulantes que han invadido la zona peatonal y hasta han disminuido el espacio de los carriles para los vehículos.

Un problema, es esperar a que los conductores del el paso al transeúnte para poder atravesar, mientas que otro, es lograr avanzar sobre la banqueta, ya que los puestos de verduras, frutas y de otros artículos de uso domestico, se han apoderado de la banqueta, haciendo lento el paso de los compradores, que en muchas ocasiones, prefieren bajar de la banqueta y caminar sobre la cinta asfáltica, arriesgándose a un accidente de transito.

Desde puestos colocados con mesas, sombrillas, lonas, hasta diablitos para transportar la mercancía, son los principales usuarios de las banquetas, dejando en segundo plano a los compradores.

La presente administración, ha sido testigo, de como los comerciantes han utilizado estos espacios que deberían ser exclusivos para uso del peatón, como extensiones para sus negocios, sin importarles en lo mínimo perjudicar a la ciudadanía, o ser sancionados por la autoridad, que innegablemente se ha visto rebasada en este sentido ante la falta de control del comercio informal.

Diariamente hay mas de 100 comerciantes instalados en esta zona, que prácticamente abarca dos cuadras, mientras que en día de tianguis, este numero llega a duplicarse por la cantidad de comerciantes que llegan a instalarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias