Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Impulsan reforestación con enfoque en educación ambiental

Impulsar proyectos de reforestación en Salamanca pero con un enfoque particular en la educación ambiental, la dirección de medio ambiente esta realizando la donación de árboles que fueron otorgados por grupo México al municipio en escuelas publicas , todo ello en un esfuerzo conjunto por preservar el medio ambiente y promover la conciencia ambiental.

Sin embargo, antes de que estos árboles sean plantados en suelo municipal, se ha decidido llevar a cabo una cuidadosa planificación. Según el director de medio ambiente, Alberto de la Torre, el año pasado, el municipio logró plantar con éxito alrededor de 3,500 árboles.

Las escuelas del municipio también se han unido a esta iniciativa de reforestación y han solicitado activamente la plantación de árboles en sus planteles. Esta participación activa de las instituciones educativas refuerza la importancia de la educación ambiental y promueve una mayor conciencia sobre la responsabilidad de cuidar el entorno natural.

La donación de árboles también incluye charlas y actividades educativas sobre temas ambientales para los estudiantes, esta estrategia de vincular la donación con la educación ambiental ha demostrado ser efectiva dando resultados positivos en términos de sensibilización y participación comunitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias