Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inauguran 17 Edición del "Festival Kiosko Artesanal"

Inauguran 17 Edición del
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
30-11-2018

 

Autoridades municipales y estatales inauguraron la décimo séptima edición del "Festival Kiosko Artesanal" que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 10 de diciembre en el Jardín Principal, en esta ocasión participan 40 expositores locales y 50 provenientes de diversos municipios del estado de Guanajuato, así como de otras entidades federativas.

Para el Kiosko Artesanal 2018 se tiene como estados invitados a Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y el estado de México.

También forman parte de este importante escaparate cultural, artesanos originarios de municipios guanajuatenses como Coroneo, Comonfort, Villagrán, Celaya, León, Irapuato y San Miguel Allende.

Durante 10 días la población salmantina tendrá a su alcance una extensa gama de piezas artesanales elaboradas con bronce, cera, barro, madera, cristal, tela y latón, sin faltar el arte Huichol y la gastronomía.

Durante el acto inaugural se resaltó que en cada pieza los artesanos plasman la esencia cultural histórica de las diversas entidades que conforman el territorio nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias