Buscar
29 de Marzo del 2024

Clima

📹Incrementa nivel del Lerma, sin riesgo por ahora: Protección Civil

Los niveles del río Lerma a su paso por Salamanca incrementaron de forma considerable en el transcurso del último día, a pesar de que el lunes se reportaba el río en un nivel del 10% de capacidad, este miércoles desde muy temprano el nivel comenzó a incrementar hasta llegar al 40%.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores ni desbordamientos en zona urbana, solo se reportó una elevación de nivel de agua en un puente que cruza el río Laja en la comunidad de San Bernardo aunque no fue motivo para obstruir el paso de vehículos.

El titular de Protección civil Salamanca, Candelario Cu Gutiérrez informó a través de redes sociales que personal a su cargo se mantiene alerta y aunque por el momento no hay riesgo mayor, pidió a los salmantinos mantenerse pendientes de los medios de comunicación oficiales ante cualquier anuncio de la autoridad.

"En relacion a los niveles del río estamos a un 40% de su capacidad, esto fue derivado de desfogues controlados de la presa Solís. Se invita la población estar atentos al comportamiento del río y cualquier comunicado en medios oficiales.... estamos en alerta pero no hay riesgo por el momento" Candelario Cu Gutiérrez, director de Protección civil






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias