Buscar
19 de Abril del 2024

Cultura

📹Incrementan precios de ingredientes para preparar ponche navideño

Por: Corina García Vidal
Salamanca
20-12-2019

El ponche es una bebida tradicional que endulza la temporada de frío, las posadas y fiestas navideñas en México; tamarindo, tejocote, guayaba, manzana, pasitas, caña de azúcar y Jamaica son algunos de los ingredientes para preparar, degustar y disfrutar este néctar con esencia navideña.

A pesar de que los productos para preparar esta deliciosa bebida encarecen en esta época del año, los salmantinos no pierden esta tradición.

Desde bolsitas de tamarindo, ciruela pasa, Jamaica y platos con 200 gramos de caña en diez pesos se encuentran en diferentes puestos del mercado de la ciudad; el kilo de tamarindo actualmente está en 30 pesos, la guayaba en 25, el tejocote en 30, la manzana en 25. 

Alrededor de 400 pesos se gastan en hacer aproximadamente 10 litros de ponche, sin embargo, el precio depende de los ingredientes que la persona acostumbre usar para dar sabor a la bebida; actualmente existen decenas de recetas distintas de ponche con y sin alcohol, para beber fríos o calientes, dependiendo del gusto y preferencia de cada familia en esta época.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias