Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

📹Incrementó 30% los trámites para testamentos durante campaña testamentaria

La pandemia de Covid-19 incrementó la conciencia social sobre la importancia de realizar un testamento para dar certeza jurídica a sus familiares sobre sus bienes, así lo informó J. Inés Rico Ramírez, Presidente del colegio de notarios de Salamanca, luego de que señalará que este año hubo un incremento del 30% en relación al año anterior durante los meses septiembre y octubre, cuando se promueve y se brinda a un precio accesible la elaboración de testamentos.

A través de este documento se promueve una cultura de la legalidad en la sociedad, sobre su patrimonio con la elaboración de testamentos y evitar con ello heredar conflictos, subrayó que incluso gracias a la demanda en trámites que hubo en septiembre, la campaña se extendió al mes de octubre.

De acuerdo con el Colegio de Notarios 2021, solamente 1 de cada 20 personas emite un testamento en México, mientras que la Secretaría de Gobernación cuenta con 4.8 millones de avisos de testamento registrados, es decir menos del 4% de la población ha llevado a cabo este trámite. La importancia de testar es evitar provocar situaciones incómodas a tus familiares, de esta manera, le estarás evitando un problema a tu familia, en caso de que surjan personas que consideren tener derecho a recibir una parte de tu herencia, por el simple hecho de que no hayas realizado un testamento.

.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias