Buscar
29 de Abril del 2024

Política

INE "batea" propuesta de Xóchitl Gálvez

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN


  • La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya recibió la denuncia del gobierno de México contra Ecuador por la incursión a su embajada en Quito. México exige declarar a Ecuador responsable del daño y suspenderlo de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Por unanimidad, el Consejo General del INE rechazó la propuesta de la candidata presidencial de "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, para realizar una campaña en contra del uso electoral de programas sociales. Argumentó que está en marcha una estrategia de difusión contra delitos electorales que ya inició una campaña en redes sociales.
  • Luego de reunirse con autoridades capitalinas, vecinos de la alcaldía Benito Juárez decidieron mantener el plantón en Insurgentes pues no hubo avance en sus planteamientos. Los afectados afirmaron que limpiar las cisternas no es suficiente.
  • Estados Unidos puso en marcha la operación "Spike", para detener a Sergio Valenzuela, alias "El Gigio", presunto lugarteniente de Ismael "el Mayo" Zambada. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, responsabiliza "al Gigio" por el tráfico de grandes cantidades de fentanilo.
  • El exastro de futbol americano, O.J. Simpson, falleció este jueves a los 76 años, luego de librar una batalla contra el cáncer, anunció su familia. El astro de los Buffalo Bills fue juzgado en 1994, por el doble homicidio de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias