Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

INE en espera de convocatoria de elecciones extraordinarias

INE en espera de convocatoria de elecciones extraordinarias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2021

El INE, y el IEPC, se encuentran a la espera de que concluya la etapa impugnativa del Proceso Electoral Local Ordinario, y que el Congreso del Estado, convoque a Elecciones extraordinarias.

"El Congreso del Estado, tendrá que pronunciarse de acuerdo con la Constitución, seguramente por la designación de un Concejo Municipal, y luego, determinar si ese Concejo es temporal hasta que se realicen elecciones extraordinarias o para los tres años".

En Chiapas, el seis de junio se realizaron elecciones en 120 municipios, ya que no hubo condiciones de seguridad en Siltepec, Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra. Y por anulación El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa. 

Mientras que, aún está en cancha del TEPJF, la resolución de las elecciones que siguen en la Sala Superior: San Cristóbal, Pantepec y villa las Rosas.

Hasta que el 30 de septiembre que concluye esta etapa, el INE y el IEPC, tendrán que aprobar el presupuesto para impresión de boletas, lista nominal y actas de escrutinio en los municipios donde se celebren elecciones extraordinarias.

El resto de los materiales como mamparas, urnas, plumones indelebles, formatos de capacitación y demás insumos anti Covid, se reutilizarán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias