Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

📹INE tiene muchas cosas que perfeccionar: Obispo

La oposición sale a la calle a defender el Instituto Nacional Electoral (INE), miles de personas, tanto organizaciones civiles como partidos se presentaron en la Ciudad de México el domingo 13 de noviembre para mostrar su rechazo contra la reforma electoral, presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, siendo esta una de las reformas clave del sexenio.

Al respecto, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, mostró su preocupación, a razón de que el INE pierda independencia y quede a merced del Gobierno federal. El obispo reflexionó sobre este instituto, e indicó que éste tiene muchas cosas que perfeccionar, refiriéndose las marchas que se llevaron a cabo a nivel nacional contra la propuesta nueva propuesta. Por otro lado, consideró preocupante que el crimen organizado se adueñe de los puestos de elección popular y que con ello las autoridades queden a merced de grupos delictivos.

En cuanto a la participación de la ciudadanía, indicó que es importante que todos sean responsables y participen en lo que se hace en el tema electoral. Y no precisamente en participar en la marcha, sino en las acciones y actividades sociales de todos los días; razón por la que el INE no debe de ser manipulado por una sola persona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias