Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Inexistente 23% del padrón de estancias infantiles

Inexistente 23% del padrón de estancias infantiles
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
04-04-2019

Confirma el Delgado de los Programas Sociales en Jalisco Carlos Lomelí, que el 23% del padrón de las estancias infantiles es inexistente, luego de haber hecho una revisión exhaustiva a 473 guarderías del estado,  con el fin de tener certeza de cuántos niños se beneficiaban con este programa social.

El Delegado Lomelí Bolaños, detalló que no descarta que los menores que no aparecen en la lista, sea por distintas cuestiones y no por un mal manejo de administración.


"En Jalisco encontramos nada más el 73 por ciento del padrón el resto no lo localizamos pero nosotros estamos en el ánimo de censar  a todas la personas que ha solicitado el apoyo... Yo creo que pueden ser niños que emigraron a otra ciudad, que se cambiaron, que ya no están yo le apuesto a eso y para ser muy respetuosos con los papás y con los niños" - Carlos Lomelí Bolaños / Delegado de Programas Sociales en Jalisco


Agregó, que a nivel nacional no se pudieron encontrar a 97 mil niños, que formaban parte del padrón, de los cuales 4 mil 157 son de Jalisco.

Según el padrón de beneficiarios de estancias infantiles que entregó SEDESOL al gobierno federal, Jalisco contaba con 18 mil 077 niños de cero a cuatro años que reciben apoyo de estos 13 mil 197 ya fueron localizados y recibirán su apoyo de $800.00 por mes a partir de la próxima semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias